En palabras de Bet: “Marco es profesor de química, biología y ciencias, Máster en Didáctica de las Ciencias Experimentales, ha trabajado toda su vida en contextos diversos, en diferentes tipos de escuelas, desde escuelas públicas, concertadas o privadas y en educación no formal.
Dentro de las cosas que más me gustan de Marco es esa pasión, esa forma de implicarse, de soñar y de ver que nada es imposible, que todo se puede lograr. Admiro esa extensión de su mirada amorosa, tierna, accesible con jóvenes de secundaria que estaban en situaciones vulnerables durante su adolescencia, carentes de ese calor de hogar.
Marco ha trabajado con ellos en contextos rurales y urbanos, en hogares de menores, contextos judiciales-tribunales de menores y en la cárcel. Todo ese trayecto le lleva a plasmar una visión de la vida que hace que cuando llegamos a Montessori, se dio cuenta que esto tenía que expandirse ya que a través de la educación podemos llegar a incidir en aportar para una mejor vida para tantos niños y adolescentes que no tienen voz y que están aún invisibilizados por el sistema.
Marco es un estudioso, una de sus pasiones es leer, estar en la naturaleza y estar en casa. Es investigador, autor y escritor, formador y Terapeuta Gestalt. Especialista en Montessori y Adolescencia, en Neurociencia Educativa y Co-Fundador y Director de Montessori Canela Internacional. Marco es padre de una hija y tres hijos, y un gran compañero de andanzas”.